Calcetines

La importancia de los calcetines deportivos

Muchos de los deportistas y sobre todo los corredores populares, no son conscientes de la importancia de unos buenos calcetines a la hora de practicar running, no seas de los que piensan que cualquier calcetín es valido, los de algodón no son nada recomendables, cuando pruebes unos buenos calcetines deportivos ya no usaras otros, preocúpate de la salud de tus pies y evita las molestas ampollas y rozaduras.

No hay productos en esta categoría

La importancia de los calcetines deportivos

Conscientes de lo fundamental que es el cuidado de los pies a la hora de hacer deporte, sobre todo running, es muy habitual que nos preocupemos por comprar unas zapatillas deportivas de calidad. Sin embargo, son muchos los que se olvidan de la importancia de otro complemento como el calcetín. De hecho, utilizar calcetines de baja calidad para correr es uno de los mayores errores que podemos cometer. Aunque tendemos a creer que las temidas y dolorosas ampollas o rozaduras en los pies son provocadas por la acción del calzado, lo cierto es que la mayoría de las veces se debe a los efectos provocan unos calcetines de running inapropiados. Esto nos da una idea de la importancia que tiene la elección de un modelo de calcetines deportivos adecuados, ya sea para el entrenamiento o para la competición.

La aparición de ampollas y rozaduras es debida al exceso de humedad, por el calor que se origina en la zapatilla al correr y por la fricción constante con la piel, al resbalar los pies en el tejido de los calcetines. Por tanto, una de las primeros consejos para un corredor es evitar los calcetines confeccionados con algodón, ya que son propensos a absorber la humedad, aumentando el riesgo de infecciones como, por ejemplo, los hongos. Además, se deforman rápidamente entrenamiento tras entrenamiento, disminuyendo su capacidad de ajuste y aumentando el riesgo de sufrir rozaduras.

Los mejores calcetines de running

Según los expertos, es importante que los calcetines de running vayan ceñidos al tobillo, al empeine y a la planta, sin llegar a comprimir en exceso, pero ofreciendo la sujeción y la transpirabilidad adecuadas. También es importante el material y la textura de cada zona del calcetín, puesto que algunas partes deben ofrecer mayor elasticidad y otras han de estar más reforzadas, entre otros aspectos. Obviamente, las necesidades de cada deportista son diferentes. No es lo mismo la exigencia a la que se somete un corredor sobre asfalto, que un corredor de campo a través, donde las superficies irregulares son habituales. Al igual que el calzado, los calcetines de deporte no son ajenos a estos factores.

Los calcetines de deporte están fabricados con materiales como poliéster y nylon, además de contener un porcentaje de elastano para evitar la fricción. De ese modo, este tipo de calcetines no se deforman durante su vida útil y ofrecen mayor confort. Además, si a que no tienen costuras, o solo cuentan con costuras planas en las áreas más problemáticas del pie, le sumamos la posibilidad de que el material sea hipoalergénico, las temibles ampollas desaparecerán para siempre, independientemente de lo largas que sean las distancias. Por fortuna, existen muchas firmas que disponen de calcetines deportivos para correr en toda clase de superficies. Las innovaciones se centran en la sujeción, en evitar el roce, en facilitar la circulación de la sangre y en el control de la temperatura y la humedad.

No hay productos

por determinar Envío
0,00 € Total

Realizar pedido