GENERALIDADES

 

A continuación se establecen las Condiciones Generales de Contratación (en adelante, "CGC") de la relación contractual, que tiene por objeto la compraventa de productos ofrecidos desde la página web www.RunnerSoul.es, titularidad de Radikal Running S.L. (en adelante, RunnerSoul), con domicilio social en la C/Cartagena Nº 1 Guardamar del Segura,03140, Alicante, con CIF: B-54833744, y las personas físicas o jurídicas (en adelante, "CLIENTE"), que manifiesten la voluntad de comprar dichos productos mediante la solicitud realizada vía Internet, a través de este sitio web a partir de la información aparecida en el sitio web o que lo visiten sin completar el proceso de compra (en adelante, "CLIENTE").

 La solicitud de compra del CLIENTE constituye las condiciones particulares a las que van asociadas las presentes CGC, que el CLIENTE debe consultar con carácter previo a la compra del producto. Al CLIENTE se le exponen a través del sitio web www.RunnerSoul.es las presentes CGC, para que las lea, las imprima, archive y acepte, no pudiendo el CLIENTE comprar el producto sin que se haya producido dicha consulta. El CLIENTE siempre dispondrá de estas CGC en un sitio visible y libremente accesible de la web.

 La aceptación de las presentes CGC, unidas a la solicitud de los productos concretos realizada por el CLIENTE, implican la formalización del contrato de compraventa entre RunnerSoul y el CLIENTE que afirma: 

  •          Haber leído, entendido y aceptado las presentes condiciones.
  •          Que es una persona mayor de edad y con plena capacidad para contratar.

 

Legislación aplicable y alteración de las CGC 

Las presentes CGC, están sujetas a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias; la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación; al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales; la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal; la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

 RunnerSoul se reserva el derecho de modificar las presentes CGC en cualquier momento, sin necesidad de comunicarlo previamente al CLIENTE o USUARIO, que en cualquier caso, es el único responsable de revisarlas como requisito previo e indispensable a la adquisición de cualquier producto disponible a través de esta página web o de su simple acceso. En cualquier caso, se considerarán como válidas y aplicables las CGC que estuvieran expuestas en la web en el momento que el CLIENTE adquiera los correspondientes productos.

 

Derechos y obligaciones de RunnerSoul

 Entrega del producto: RunnerSoul se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el CLIENTE señale en el formulario de pedido donde constan las condiciones particulares que se unen a las presentes CGC. RunnerSoul no será responsable por los errores causados en la entrega cuando los datos introducidos por el CLIENTE en el formulario de pedido no se ajusten a la realidad o hayan sido omitidos.

 La factura que corresponde al pedido estará disponible en RunnerSoul una vez que se confirme el pago, que podrá visualizarse mediante el vínculo: "Mis Pedidos". Esta factura original incluye los gastos de entrega y el IVA.

Las reservas y reclamaciones deben ir dirigidas a RunnerSoul por correo electrónico a la dirección que se encontrará, en la página de RunnerSoul.

 

Envío y devoluciones

Responsabilidad de Runnersoul:

 RunnerSoul en ningún caso será responsable en relación con:

Los errores, retrasos en el acceso por parte del CLIENTE a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de RunnerSoul. En todo caso, RunnerSoul se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al CLIENTE para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.

De los errores o daños producidos por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del CLIENTE.

 

De la no operatividad o problemas en la dirección de e-mail facilitada por el CLIENTE para el envío de la confirmación del pedido.

 

Las descripciones de los productos propuestos por RunnerSoul, serán dados según la información proporcionada por los fabricantes ó distribuidores a RunnerSoul. No obstante, la información dada sobre cada producto, así como sus fotografías o vídeos aportados, son expuestos en www.runnersoul.es a título orientativo, así como todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en la página web de RunnerSoul.

Adicionalmente RunnerSoul no asume responsabilidad alguna derivada, a título enunciativo pero no limitativo:

 De la utilización que el CLIENTE o USUARIO puedan hacer de los materiales de esta web o webs de enlace, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de contenidos de la web o de terceros.

De los eventuales daños y perjuicios al CLIENTE o USUARIO causados por un funcionamiento normal o anormal de las herramientas de búsqueda, de la organización o la localización de los contenidos y/o acceso a la web y, en general, de los errores o problemas que se generen en el desarrollo o instrumentación de los elementos técnicos que la web o un programa facilite al CLIENTE o USUARIO.

De los contenidos de aquellas páginas a las que el CLIENTE o USUARIO puedan acceder desde enlaces incluidos en la web, ya sean autorizados o no.

De los actos u omisiones de terceros, con independencia de que estos terceros pudiesen estar unidos a RunnerSoul mediante vía contractual.

Del acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en la web, siendo responsabilidad de sus progenitores o tutores ejercer un control adecuado sobre la actividad de los hijos o menores a su cargo o bien instalar alguna de las herramientas de control del uso de Internet con el objeto de evitar (i) el acceso a materiales o contenidos no aptos para menores, así como (ii) el envío de datos personales sin la previa autorización de sus progenitores o tutores.

De las comunicaciones o diálogos en el transcurso de los debates, foros, chats y comunidades virtuales que se organicen a través de o entorno a la web y/o webs de enlace, ni responderá, por tanto, de los eventuales daños y prejuicios que sufran el CLIENTE o USUARIO particulares y/o colectivos a consecuencia de dichas comunicaciones y/o diálogos.

RunnerSoul no será responsable en ningún caso cuando se produzcan:

Fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios del sitio web estén constantemente operativos.

 En todo caso, RunnerSoul se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al CLIENTE para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.

 Asimismo, RunnerSoul tiene derecho a realizar durante intervalos temporales definidos, campañas promocionales para promover el registro de nuevos miembros en su servicio. RunnerSoul se reserva el derecho de modificar las condiciones de aplicación de la promociones, prorrogarlas comunicándolo debidamente, o proceder a la exclusión de cualquiera de los participantes de la promoción en el supuesto de detectar cualquier anomalía, abuso o comportamiento poco ético en la participación de los mismos.

Garantías: RunnerSoul se obliga a la entrega del producto en perfecto estado, quedando exento de toda responsabilidad en relación con las posibles roturas o defectos en los envases del producto producidos después de la entrega del mismo. En este supuesto el CLIENTE renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por los posibles daños o perjuicios. RunnerSoul actúa en calidad de distribuidor de fabricantes o distribuidores mayoristas que garantizan que los productos que se presentan a la venta en el www.RunnerSoul.es funcionan correctamente y no presentan defectos, ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal.

La garantía contractual ofrecida es la que habitualmente concede el fabricante y/o distribuidor. La duración de dichas garantías se detalla claramente en la ficha descriptiva de los productos. Una vez que el CLIENTE haya recibido el producto tendrá un folleto informativo de la marca, las instrucciones suficientes para el correcto uso e instalación del producto y toda la información sobre la garantía. Ningún CLIENTE podrá solicitar una garantía más amplia de la que ahí se indica.

 

RunnerSoul facilitará al CLIENTE, siempre que éste lo solicite, el Servicio Posventa del distribuidor al cual dirigirse. En este sentido, RunnerSoul realizará las acciones encaminadas a proporcionar al CLIENTE que así lo solicite los datos de contacto de dicho servicio y facilitará a estos información suficiente para la presentación de las reclamaciones pertinentes. La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, accidentes eléctricos, desgaste, instalación y utilización no conforme a las instrucciones del distribuidor. En caso de defecto del producto RunnerSoul se haría cargo de los portes de ida y vuelta del producto.

 

Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el CLIENTE o cualquier otra persona no autorizada por el distribuidor. La garantía no será aplicable a los vicios aparentes y los defectos de conformidad del producto, para los que cualquier reclamación deberá ser formulada por el CLIENTE en cuestión en los 7 días siguientes a la entrega de los productos. La garantía no cubrirá los productos dañados por un uso inadecuado.

El plazo de garantía legal es de 2 años desde la entrega del producto.

 RunnerSoul responderá, de acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de la conformidad en el momento de entrega del producto, con las presentes Condiciones Generales así como, especialmente, con la ficha de cada producto que aparezca en la página web en el momento de su adquisición o que sea entregada al CLIENTE. El CLIENTE, antes de firmar la entrega del pedido deberá revisar que el producto se entregue en perfecto estado, si da su aprobación en el momento de entrega se presumirá, por ambas partes, que el producto es conforme con las presentes Condiciones Generales así como con su correspondiente ficha.

Plazos: RunnerSoul responde durante un plazo de dos años, a contar desde la entrega del producto, de cualquier falta de conformidad manifestada en el momento de entrega del producto, en relación a las presentes Condiciones Generales y a su ficha correspondiente. En cualquier caso el CLIENTE tiene un plazo de dos meses para informar a RunnerSoul de la falta de conformidad del producto, desde el momento en que ésta hubiera sido detectada.

En el caso que dicha falta de conformidad hubiera sido detectada transcurridos los 6 meses desde la entrega del producto, será el CLIENTE quien deba demostrar que dicha falta de conformidad ya existía en el citado momento de entrega. En dicho caso RunnerSoul hará las acciones razonables a efectos de que el CLIENTE pueda contactar con el fabricante del producto a efectos de encontrar la mejor solución en cada caso concreto, sin que RunnerSoul se obligue a la obtención de ningún resultado concreto.

En caso de que de falta de conformidad del producto con las presentes Condiciones Generales o de su correspondiente ficha, siempre que se cumplan los requisitos aquí expuestos, el CLIENTE podrá:

 Exigir la reparación o sustitución del producto, según las reglas establecidas en el Real Decreto Legislativo 1/2007.

 Exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato, cuando la reparación sustitución del producto no fueran posibles. En ningún caso se resolverá el contrato cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

 Disponibilidad: RunnerSoul informa al CLIENTE de que el número de unidades disponibles para la venta son las que RunnerSoul dispone en stock en su almacén logístico. En ningún caso RunnerSoul pondrá a la venta de forma intencionada más unidades de las disponibles en el citado almacén.

Derechos y obligaciones del cliente

 Pago: el CLIENTE se compromete a abonar por adelantado a la entrega el importe por el producto efectivamente solicitado en la cuantía y forma siguientes:

Importe: la remuneración por el producto efectivamente solicitado por el CLIENTE en función del producto solicitado será la señalada en el sitio web y la que figure en la solicitud concreta del CLIENTE en cada momento, solicitudes que constituirán las condiciones particulares del pedido concreto. Los precios de los productos que aparecen en el sitio web aparecen siempre con el IVA incluido.

Al precio que figure en el sitio web para cada uno de los productos ofrecidos se le sumarán, según el método de envío elegido, las tarifas correspondientes a los gastos de envío pertinentes comunicadas siempre previamente al CLIENTE antes de formalizar la propia compra y en el e-mail de confirmación de la misma.

En el caso de que un artículo muestre en un momento dado un descuento, la comparación de precios se establece con respecto al precio de venta normalmente utilizado para la comercialización de dicho artículo en RunnerSoul. En algún caso, dicho diferencial puede referir a precios constatados por los servicios de RunnerSoul en los puntos de venta alternativos.

 

Formas de pago: el CLIENTE deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante pago a través tarjeta de crédito (VISA o MASTERCARD), Paypal, Transferencia bancaria ó Contrareembolso.

 

Responsabilidad del CLIENTE: en todo caso, será responsabilidad del CLIENTE:

Asumir todos los riesgos de deterioro, menoscabo, daños y pérdida de los productos desde el momento en que éstos hubieran sido puestos a su disposición por el tercero que, por cuenta de RunnerSoul, realiza la entrega de los productos solicitados.

 

Derecho de desistimiento

 RunnerSoul reconoce al CLIENTE el derecho de desistimiento en los términos y plazos reconocidos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, en cuyo caso RunnerSoul reembolsará al CLIENTE el importe satisfecho en concepto de precio e impuestos aplicables, al número de cuenta indicado por el CLIENTE. El CLIENTE dispone de un plazo, para ejercer el derecho, de 7 días hábiles a contar desde la entrega del producto, considerándose como tal fecha, salvo prueba en contrario, la indicada en el documento de entrega firmado por el mismo. A efectos de ejercer este derecho el CLIENTE deberá enviar un correo electrónico atención-al-cliente@runnersoul.es y notificarlo a RunnerSoul, en algún modo admitido en derecho y en los plazos previstos. En cualquier caso el CLIENTE se hará cargo de los costes directos de devolución del citado producto, así como de cualquier desperfecto en el mismo producido como resultado de su devolución. En ningún caso se concede el derecho de desistimiento sobre productos que hayan sido desprecintados por el CLIENTE o suministrados por vía electrónica y que por su naturaleza, sean susceptibles de ser reproducidos o descargados con carácter permanente por el CLIENTE.

 

Anulación de pedidos

RunnerSoul aceptará anulaciones de pedidos solicitadas con un mínimo de 3 horas de antelación a la de la entrega del pedido al proveedor logístico (17h de lunes a viernes no festivos). Para realizar una anulación debes contactar con nosotros via telefónica ó via email a atencion-al-cliente@runnersoul.es

No se aceptarán anulaciones de pedidos una vez transcurrido ese plazo. El motivo es que el producto ya se encuentra en fase de “Entrega logística” y por motivos operativos no es posible detener el proceso de entrega.

 Para solicitar una anulación de un pedido una vez iniciada la Entrega Logística se deberán seguir los pasos estipulados en el apartado Devolución.

 

Devolución

Plazos. Todos los productos vendidos podrán ser devueltos durante 7 días hábiles contados desde la fecha de entrega, en cumplimiento de las disposiciones de la Ley de Comercio Minorista española.

Condiciones. La devolución podrá solicitarse siempre y cuando los productos suministrados a devolver no hayan sido objeto de ningún uso.

Costes. Si el motivo de la devolución es asociable a cualquier error cometido por RunnerSoul en el proceso de suministro (i.e. envío de modelo, talla ó color incorrectos), los gastos de devolución correrán a cargo de RunnerSoul. Los gastos de devoluciones asociadas a cualquier otra razón correrán a cargo del CLIENTE quien deberá enviarlos de forma segura y con las garantías necesarias para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación.

Procedimiento. El CLIENTE deberá indicar su intención por correo electrónico a la dirección atencion-al-cliente@runnersoul.es. RunnerSoul contestará por medio de otro correo electrónico especificando las instrucciones precisas para llevar a cabo la devolución del producto así como la dirección a la cual deberá enviarse el artículo a devolver. Junto al artículo deberá incluirse información básica que permita identificar al remitente (n° de pedido, nombre, dirección,...).

Los productos necesariamente deben devolverse correctamente protegidos, en su embalaje de origen, en un perfecto estado (no dañados o ensuciados por el CLIENTE) con todos los accesorios, instrucciones y documentación. Serán enviados al lugar especificado por RunnerSoul en las instrucciones precisas para la devolución del producto enviadas mediante correo electrónico.

Abono de importes. El reembolso como consecuencia de esta devolución será igual al precio de compra del producto a devolver (sin incluir los posibles gastos de entrega) y se efectuará en el menor plazo posible a partir de la recepción y revisión de las mercancías por parte de RunnerSoul. Si artículo solicitado se pagó con tarjeta de crédito ó Paypal, el abono se realizará en ese mismo medio. Si el artículo se pagó a contrareembolso ó por transferencia bancaria, el abono se hará por transferencia bancaria y para ello será necesario que previamente el CLIENTE aporte los datos bancarios correspondientes.

No aceptación devolución. En el caso de que la devolución de un artículo no fuera aceptada por entender que dicho artículo hubiera sido utilizado, el artículo/s permanecerán en el almacén de distribución para ser recogidos por el CLIENTE, por un período no superior a treinta días desde su devolución.

Notificación. Toda persona que devuelva su producto recibirá un correo electrónico informándole del importe de su reembolso.

 

Ley aplicable y jurisdicción competente

Las presentes CGC se rigen por la legislación española. Para resolver cualquier controversia o conflicto que se derive de las presentes CGC RunnerSoul se somete a los criterios de determinación competencial establecidos en la legislación aplicable sobre consumidores y usuarios.

En caso de que cualquier cláusula de las presentes CGC sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes CGC. RunnerSoul podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de RunnerSoul o prescripción legal de la acción que en cada caso corresponda.

Politica de privacidad

De acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), le informamos de que los datos personales que nos facilite a través de nuestro Sitio Web o mediante envíos de correos electrónicos, serán incorporados a un fichero automatizado titularidad de Radikal running S.L. con domicilio social en c/ Casrtagena, 1  03140 Guardamar del Segura - Alicante, con la finalidad de comunicarse con el usuario, para la facturación gestión del envío y para enviarle información publicitaria y/o promocional de los productos y servicios ofrecidos por Runner Soul o por terceros relacionados con la compraventa de bienes de consumo que pueda resultar de su interés, consintiendo el Socio expresamente en el envío de dicha información por cualquier medio, incluidos los electrónicos, entre otros el correo electrónico. 

El usuario que introduzca sus datos personales en los diferentes formularios de alta, tendrá pleno derecho a ejercitar sus derechos de acceso, rectificación y cancelación en cualquier momento accediendo al apartado “Mi Perfil” dentro de Mi cuenta , solicitándolo a info@runnersoul.es o por correo ordinario a Radikal running, S.L. , c/ Casrtagena, 1  03140 Guardamar del Segura - Alicante incluyendo en ambos casos copia del DNI u otro documento identificativo, del titular de los datos. Runner Soul reitera que se compromete al respeto y confidencialidad absoluta en la recogida y tratamiento de los datos personales de sus usuarios y clientes registrados, declarando su compromiso a la no cesión a terceros en ningún caso, sin contar con el previo consentimiento de sus titulares. El socio o usuario registrado se compromete a proporcionar información cierta en relación con sus datos personales, y mantener los datos facilitados a Runner Soul puestos al día. 

Runner Soul permite a sus Socios invitar a terceras personas (familiares, amigos, etc) a unirse, como Socios a Runner Soul, mediante el envío de un correo electrónico de invitación, denominado correo electrónico de apadrinamiento. A tal efecto, el Socio que ejecute la opción de apadrinamiento ofertada por Runner Soul manifiesta haber obtenido el consentimiento necesario para la cesión de los datos personales de la persona a la que Runner Soul enviará dicha invitación, habiéndole informado de la misma en los términos recogidos en el artículo 5.4. LOPD, así como haber recabado su consentimiento expreso para el envío por parte de Runner Soul de comunicaciones comerciales propias o de terceros relativas a productos y/o servicios propios o de terceros relacionados con la compraventa de bienes de consumo.

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